domingo, 19 de julio de 2015

COMIENZA EL CAMPUS

Mañana lunes desde las 10 y hasta las 17 comenzará el nuevo campus de invierno que organiza el club y que serán 4 días de capacitación a gran nivel con presencias de grandes personalidades del ambiente basquetbolístico.
Habrá integrantes de todos los estamentos de este deporte y representantes de Liga Nacional y selecciones que contarán sus experiencias personales como por ejemplo el ex técnico de la selección nacional Julio Lamas, Jonatan Treise (Jugador de Boca), el periodista de ESPN y Deportv Alejandro Pérez, Elvio Paolorosso actual preparador físico de la selección argentina de futbol, además de psicólogo deportivo, nutricionista, kinesiólogo y jugadores que han jugado en el club como Kevin Jerez Pilotti, Ignacio y Facundo Romani y Aníbal Baratini.
El costo es de $500 en los cuales está incluído el almuerzo y la merienda y cada participante se llevará su respectivo diploma.

INFERIORES: SALDO NEGATIVO

Al igual que en la fecha pasada, las inferiores masculinas sólo pudieron conseguir una victoria en la jornada sabatina y esta vez fue la vuelta al triunfo de los juveniles en la visita a Obras.
Los sub 15 repitieron errores de partidos anteriores; comenzaron con cierta paridad pero rápidamente la diferencia física se hizo sentir y no mostraron forma de compensarla, las pérdidas se traducían en tantos rivales y la floja defensa completaba el estado de situación. Para colmo tampoco acertaban en el aro rival, diez puntos en un tiempo eximen de mayores comentarios. El tercer parcial mostró síntomas de recuperación cuando se acercaron a diez (26-36) pero sobre el cierre el rival volvió a escaparse y lo que quedó hasta el final no pudo cambiar nada. Walter Silva anotó 9 puntos y sumó 13 rebotes y Lucas Platner 8 y 16.
Extraño partido resultó el de sub 17 que jugaron 30 minutos pobres, con errores infrecuentes, anulados por el planteo de Obras que aprovechó todas las fallas y estiró sus ventajas durante el segundo y tercer parcial (en éste los chicos solo anotaron dos tantos a través de libres).  En los últimos diez el equipo recobró algo de su juego y su actitud y recortó las diferencias soñando con remontar un juego que se había perdido mucho antes. Erik Ostertag anotó 23 puntos, mientras que Francisco Ackerman sumó 11 con 15 rebotes.
El sub 19 comenzó sufriendo como sus antecesores hasta que se acomodaron al juego rival y tomaron la distancia al aro. El segundo cuarto marcó el punto de inflexión: apareció el tiro externo y "Nacho" Espino se destacó en la pintura para torcer el rumbo del encuentro y pasar al frente promediando este parcial. Después del descanso largo mantuvieron la intensidad y una gran defensa permitió estirar la ventaja, mientras el rival sólo podía apelar a las continuas infracciones para frenarlos. Tomás Falabella e Ignacio Espino fueron los goleadores con 21 tantos.

Gentileza: Carlos Vázquez

sábado, 18 de julio de 2015

MAS FALLAS QUE ACIERTOS

Los encuentros de la primera masculina ultimamente se están pareciendo mucho entre sí. Un flojo comienzo, una buena recuperación en el tercer parcial y altibajos en los últimos 10 minutos que esta vez significaron una derrota. Fue ante un limitado Banco Nación, que sólo mostró buena efectividad en algunos pasajes, por 79-67.
Una vez mas no arrancamos de la mejor forma, con equivocaciones en ofensiva y permitiendo lanzamientos cómodos a tiradores que fueron implacables en todo el primer tiempo, lo que los llevó a sacar 14 puntos de diferencia al cierre de la primera mitad (42-28).
Al igual que en partidos anteriores, el tercer cuarto fue lo mejor del equipo. Con mejores lanzamientos y buena defensa en 4m30s hicimos un parcial de 14-3 para ponernos a un triple y al llegar al sexto minuto igualamos en 47. Pero hasta ahí llegamos. Los últimos 10 minutos mostraron una cara desdibujada del equipo, con errores conceptuales en algunos casos y malas decisiones en otros, mas el retorno de la mejor efectividad del lado contrario hizo que el partido se hiciese cuesta arriba y la diferencia superara los 10 puntos.
El goleador fue Sebastián Brizuela con 15 puntos y 8 rebotes seguido por Martín Bianchi con 14.

sábado, 11 de julio de 2015

ERRORES Y BUEN CIERRE

La primera masculina volvió al triunfo ante la U.B.A. por 79-71 en un encuentro parejo, de alternativas cambiantes y en donde en el final nos repusimos de varios errores y cerramos el partido de la manera mas conveniente.
El encuentro fue cambiante desde el mismo comienzo. Del 0-5 inicial en el primer minuto pasamos al 12-7 a los 4 con un buen parcial de 12-2 y se mantuvo una cierta paridad en las acciones por todo el primer tiempo. Un aparente quiebre se produjo en el tercer parcial cuando Vecinal apretó las marcas y tuvo un ataque fluido en donde aumentó la diferencia en 10 puntos para llegar al último cuarto 15 arriba (59-44).
El encuentro parecía sentenciado de no ocurrir una serie de errores que pudieran complicarlo. Esa serie de errores existieron y se debió sufrir innecesariamente. Con la conformación de un quinteto con poca altura y mucha juventud en tres minutos mostramos un gran desorden y nos metieron un parcial de 10-0 para ponerse en partido y discutir algo que parecía no tener discusión. Sacamos los remos y remontamos la corriente para llevar la diferencia a 13 y volvieron a acercarse a 4 en el minuto final. Allí apareció la personalidad del equipo, no falló desde la línea de libres y cerró un encuentro que lo complicamos nosotros mismos.
Los mejores números fueron de Martín Bianchi con 16 puntos, Sergio Leal con 12 y 8 rebotes, Ariel García 12 y 7 y Aníbal Baratini 11 y 9.

sábado, 4 de julio de 2015

UN CONCIERTO DE ERRORES

La primera masculina no repitió las buenas actuaciones anteriores y cayó categóricamente ante Las Heras por 83-56. El comienzo fue demasiado flojo y totalmente irremontable cuando se mostró cierta recuperación.
Si decimos que en el primer cuarto se marcaron 9 puntos y se tuvieron 7 pérdidas, eso marca a las claras lo que fue el rendimiento que siguió en el segundo parcial finalizando la primera mitad con sólo 25 puntos y una diferencia de 18 puntos en contra. La pasividad defensiva, la cantidad de pérdidas y las flaquezas en ataque en donde nunca encontraron la vuelta ante defensas zonales y personales fueron demasiadas cosas para aspirar a ganar un partido.
Sin embargo en el tercer parcial se encendió una luz de esperanza cuando entraron algunos triples, se mejoró en defensa y la diferencia que había llegado a ser de 20 se redujo a 8. Pero sólo fue un espejismo ya que en el cuarto final se volvió a hacer todo mal, se marcaron sólo 8 puntos y la diferencia fue estirándose incontroladamente.