lunes, 29 de junio de 2015

EL FLEX ESTA IMPARABLE

El equipo que nos representa en el Torneo Flex de la Federación sigue su marcha victoriosa al conseguir la octava victoria en 9 encuentros. Esta vez la víctima fue Ba. Na. De. por 82-73.
En un encuentro de alternativas cambiantes y en donde se repartieron el comando de las acciones Vecinal ganó porque mostró sus mejores versiones en los momentos clave del encuentro. El comienzo fue netamente de los visitantes que tuvieron una increíble efectividad y ya en 3 minutos habían anotado cuatro jugadas de tres puntos y promediando el primer parcial se habían escapado 17-7. Recien en el segundo cuarto se notó la recuperación del equipo que dominó claramente con una defensa mas eficaz y una mejor selección de lanzamientos para llegar a la mitad del partido 9 puntos arriba: 44-35.
Volvió a cambiar el trámite tras el descanso largo y esa diferencia se esfumó ante cierto relajamiento que hizo que a los 10 minutos finales llegaran igualados. Pero volvió Vecinal a mostrar su mejor cara cuando el partido debía definirse, marcó 28 puntos en el último cuarto y se quedó con una victoria muy trabajada.
Las mejores figuras fueron Martín Bianchi con 23 puntos y 8 rebotes, Agustín Bajz 19 y 6 asistencias y Marcelo Pérez López con 18 y 12 rebotes.

viernes, 26 de junio de 2015

UNA GRAN REACCION, UN GRAN TRIUNFO

La primera masculina de Vecinal se quedó con una gran victoria ante un encumbrado rival como Unión Florida por 80-74 revirtiendo un comienzo muy desfavorable y ganándolo finalmente con mucha autoridad.
El primer tiempo fue netamente favorable a los visitantes que imprimieron un ritmo muy intenso, de ida y vuelta, y que indudablemente fueron los que mas cómodos se sintieron en ese desarrollo. Presionaron mucho en defensa y Vecinal no encontró nunca las mejores opciones para lanzar al cesto. No resultó extraño que la primera mitad se cerrara con 13 puntos de diferencia en favor de la visita (45-32).
Pero el comienzo del complemento marcó el quiebre del partido. A Vecinal se le abrió el aro y dominó a voluntad ante un rival atónito y desorientado que vio como la diferencia se le esfumó. Un parcial de 8-0 en 2m30s fue el llamado de atención y el primer minuto pedido por Florida en el que no pudo frenar el vuelco del partido.En 6m30s el parcial fue de 20-2 para pasar decididamente al frente (52-47) y no abandonar mas el liderazgo en el tablero. De allí al final el trámite fue equilibrado aunque Vecinal siempre manejó la diferencia con autoridad y jamás permitió que el desarrollo volviera a ser como al principio.
Dentro de un nivel parejo las figuras fueron Martín Bianchi, el goleador con 23 puntos, Sergio Leal con 19 y 7 rebotes y Ezequiel Canievsky que si bien no se notó en la planilla, sobresalió con una defensa determinante. 

sábado, 20 de junio de 2015

AL COMPAS DEL PULPO

Un gran triunfo se trajo Vecinal de su visita a Victoria por 80-71 en una producción de menor a mayor que tuvo su punto mas alto en los 10 minutos finales cuando superaron ampliamente a su rival al ritmo que propuso Aníbal Baratini. El "pulpo" fue la figura excluyente del epílogo del encuentro destacándose en los dos lados de la cancha, anotando puntos claves y defendiendo de manera tal que terminó desde su puesto de base siendo el mayor rebotero del equipo.
Como dijimos anteriormente la producción del equipo fue creciendo a medida que pasaban los minutos. Al comienzo sufrieron mucho la tremenda efectividad de los locales pero poco a poco y dentro de un trámite extremadamente equilibrado fueron limando la diferencia para terminar el tercer parcial igualados en 61. En los 10 minutos finales la balanza se inclinó definitivamente para el lado de Vecinal que hizo un parcial de 19-10 para ganar sin mayores sobresaltos. El mas destacado fue Aníbal Baratini con 18 puntos y 11 rebotes y el goleador fue nuevamente Sergio Leal con 25 a los que le sumó 8 rebotes. 

lunes, 15 de junio de 2015

NOS COMIMOS UN INVICTO

En un encuentro sumamente emotivo y equilibrado entre dos de los mejores equipos de la competencia, Vecinal le ganó a Banco Provincia 77-69, lo dejó sin invicto en el Torneo Flex de la Federación y lo alcanzó en la punta de las posiciones.
Salvo esporádicas escapadas en el marcador, el juego siempre estuvo muy equilibrado y pudo ser para cualquiera ya que la paridad fue el común denominador de un encuentro que bien pudo ser de la máxima categoría de la Federación.
El ritmo fue infernal, con muchísima intensidad de los dos lados y una cuota emotiva muy alta. La continua defensa zonal en todas sus variantes de los visitantes pretendieron confundir a Vecinal y, aunque a veces lo lograron, algunos triples oportunos le hicieron sacar la cabeza del agua. Fue un verdadero partidazo, con toda la intensidad y la adrenalina que supone tener un encuentro entre dos de los mejores equipos.
El goleador del equipo fue Martín Bianchi con 17 puntos, escoltado por Fabián Valeiro con 15 y Rodrigo Masi y Marcelo Pérez López con 13.
 

domingo, 14 de junio de 2015

INFERIORES: PUNTEROS VIRTUALES

Las inferiores masculinas lograron dos triunfos en la jornada que visitaron a Centro Galicia, lo que las consolidan en las diferentes tablas, fundamentalmente en la general en donde se ubican virtualmente como punteros ya que están a 3 puntos del líder Obras con tres encuentros pendientes.
Los sub 15 lucharon todo el partido pero volvieron a quedarse con las manos vacías al perder 59-48. En cambio los Sub 17 sacaron rápidas ventajas en el inicio con las penetraciones de Francisco Ackerman y la eficacia de Damián López en media y "Nacho" Retondo en larga distancia para colocarse 17-5 en cinco minutos. El segundo parcial fue una ratificación de esa superioridad pese a que el rival decidió evitar que Francisco jugara apelando a cualquier método. El segundo tiempo mostró un equipo impotente para reducir la desventaja y otro dominando las acciones hasta la bocina final que marcó 75-50. Ignacio Retondo fue el mayor anotador con 18 tantos (5/7 en triples), Francisco Ackerman convirtió 13 y Erik Ostertag terminó con 12 a los que agregó 8 rebotes y 6 asistencias.
El Sub 19 tuvo similar resultado (76-50) pero distinto trámite. Arrancaron imponiendo su ritmo pero sufrieron la imprecisión de Tomás Falabella en un aro y la eficacia del rival en triples en el otro que disimularon las diferencias. Eso hasta que el equipo se serenó y naturalmente se distanció en el marcador. En el tercer cuarto Galicia decidió emparejar con malas artes y tras una falta antideportiva, se agregaron dos técnicas al banco local. Allí se produjeron reacciones del banco y público que obligaron a suspender las acciones por unos diez minutos. Nahuel Mayo fue el principal anotador con 20 tantos a los que sumó 9 rebotes e Ignacio Espino sumó 15 y 7 rebotes.

Gentileza: Carlos Vázquez

sábado, 13 de junio de 2015

POR MUY POCO

Realmente faltó muy poco para quedarse con un triunfo muy importante tras batallar todo el partido ante un equipo poderoso como Hacoaj y encima ante dos árbitros que nos perjudicaron en una parte del encuentro. Finalmente fue 87-82 pero la actuación fue muy buena y merece destacarse.
En el primer cuarto fue imposible detenerlos. Ganaban en el juego interno y desde afuera tenían una efectividad increíble marcando 29 puntos. Igualmente lo de Vecinal no fue malo ya que marcó 21 (recordar los primeros partidos cuando hacíamos alrededor de 25 en todo el primer tiempo).
A partir del segundo parcial se pudo bajar el goleo rival y todo fue mas equilibrado alternandose en el comando del tanteador. Hacoaj mostraba en Álzaga un goleador implacable y en Glinberg un pivot dominante pero Vecinal tambien tenía lo suyo a partir de una gran actitud y un "Checho" Leal imparable, aún jugando menos por problemas de faltas.
El final fue equilibrado pero algunos fallos incidieron en el desarrollo y nos quitaron posibilidades. La gran figura fue Sergio Leal con 29 puntos (13/14 en libres), 8 rebotes y 36 de valoración

sábado, 6 de junio de 2015

DESCARRILAMOS AL FINAL

Que lástima que en el final del encuentro no pudimos mantener el buen nivel que habíamos mostrado y perdimos un partido (61-72) que era perfectamente ganable ante un rival que llegaba puntero e invicto. Ciudad de Buenos Aires había sido superior en varios pasajes, sobre todo cuando abusaba del juego interior y nos costaba mucho defender a sus pivots. Pero con mucha garra e intensidad defensiva supimos disimular la desventaja de centímetros y mantuvimos la paridad hasta el final del tercer cuarto.
Ese tercer parcial fue lo mejor del equipo ya que la primera mitad habíamos terminado 10 puntos abajo pero en ese lapso descontamos la diferencia, llegamos a pasar al frente en el último minuto para cerrar los 30 minutos de juego igualados en 56.
Pero en el final ya nada fue igual. Se nos cerró por completo el aro, anotamos sólo 2 puntos en 6 minutos y si bien ellos tampoco tuvieron mucha efectividad gracias a una buena defensa, poco a poco fueron aumentando la ventaja que fue indescontable al marcar sólo 5 puntos en el cuarto definitorio.
La figura del equipo fue Aníbal Baratini con 20 puntos y 10 rebotes aunque el goleador fue Sergio Leal con 21.

lunes, 1 de junio de 2015

OTRA IMPRESIONANTE GOLEADA

El equipo que disputa el torneo Flex de la Federación sumó una nueva goleada, esta vez ante la Cooperativa de Tortuguitas por 84 a 33 y ganó su cuarto encuentro en cinco presentaciones.
Como marca el resultado, la paridad estuvo ausente y sólo en el primer cuarto las cifras fueron cercanas pero mas por impresiciones de Vecinal que méritos ajenos. Cuando calibraron la mira metieron un parcial de 30-6 en el segundo cuarto y todo lo siguiente estuvo de más. Leandro Canievsky fue el goleador con 16 puntos seguido por Silvio Fernández con 12 mas 9 rebotes.

JUVENILES INVICTOS

Se recuperó la segunda jornada de inferiores masculinas que se había suspendido en su oportunidad y los chicos se trajeron dos importantes victorias en su visita a Obras. El Sub 15 cayó 59-47 en un encuentro en donde el local sacó una amplia diferencia en el inicio y fue muy difícil revertirlo.
El Sub 17 lució un tanto impreciso en el arranque hasta que se puso en funcionamiento la conexión Francisco Ackerman-Alejo D'Alesio-Erik Ostertag que estableció diferencias en el marcador sumada a una buena defensa que no daba opciones al rival. Con 5m43s por jugar en el tercer cuarto el oponente se acercó 41-34 pero ésa fue la última señal de paridad ya que desde allí los chicos establecieron un parcial de 17-8 para comenzar a liquidar la cuestión. Erik Ostertag alcanzó los 25 puntos y 15 rebotes y Alejo D'Alesio 17 puntos y 8 asistencias.
El Sub 19 sumó una nueva victoria y sigue invicto. En este caso jugaron un primer cuarto errático, costaba ganar rebotes en ataque pero la defensa compensaba neutralizando al rival. El segundo parcial mostró las mismas caras pero comenzaron a encontrar el funcionamiento y pasaron al frente con decisión. El descanso largo sirvió para aclarar las mentes y eso trajo como resultado lograr un mejor juego de equipo hasta encontrar la vía del gol. En los últimos diez minutos el rival intentó todo para acercarse hasta que empezó el show del triple con Erik Ostertag y Alan Calcagno y el partido se definió. Erik también fue el máximo anotador en esta categoría con 20 puntos.

Gentileza: Carlos Vázquez