jueves, 18 de diciembre de 2014

domingo, 7 de diciembre de 2014

BICAMPEONES

El Sub 19 masculino revalidó el título conseguido el año anterior y volvió a coronarse en la presente temporada logrando el bicampeonato de la categoría. Tuvieron un final de temporada soñado, ganándole en cuatro días a los dos únicos rivales que no había podido vencer en el 2014. Primero a Social Beccar en la semifinal y ahora en el encuentro decisivo a Caza y Pesca por 73-64, el equipo que solo había perdido un partido en toda la temporada. 
A ese rival nuestros chicos lo dominaron desde el mismo comienzo, le impusieron su juego y nunca lo dejaron actuar cómodo. El plan diseñado por el entrenador volvió a rendir sus frutos y ni siquiera las rotaciones obligadas por faltas en algunos casos, y estrategia en otros, disminuyeron la eficacia del equipo. Porque otra vez quedó demostrado que el conjunto estuvo muy por encima de lo individual, porque abundaron manos para ir a buscar rebotes, sobró ayuda al compañero y el pase fue siempre al mejor ubicado.
Tras el descanso largo, comenzó el desgaste del rival. Gonzalo Caputo ganó en los dos tableros y Vecinal desquició a un equipo que no estuvo preparado para perder. En ese parcial los nuestros manejaron ventajas de entre 10 y 13 puntos para terminar arriba 52-42. Llegaron los últimos diez minutos del año y, para la mayoría de los chicos, de su etapa en inferiores. Siguieron convencidos en su plan, aún con Sacha Coll, su base y estratega, afuera por faltas. Sacaron provecho que su rival era un manojo de nervios y no acertó nada de lo que tiró, pero aún así se puso a 7 puntos con dos minutos en el reloj. El equipo no sufrió la presión del final y controló con eficacia el cierre para darle lugar al merecido festejo.
Si bien hubo actuaciones individuales excelentes, esta vez queremos destacar como figuras al equipo en su conjunto y agradecerles junto a su entrenador, Diego García, por las alegrías a las que nos acostumbraron. Felicitaciones campeones.

viernes, 5 de diciembre de 2014

ASCENSO AL MAXIMO NIVEL

Si bien ayer hablábamos del pase a la final del Sub 19 masculino ahora vamos a comentar el excelente año que han tenido las chicas de nuestras inferiores. Ayer visitaron a Ce. De. M. y lograron las tres victorias que le aseguraron el ascenso a la Conferencia de Honor, el máximo nivel de competencia en el ámbito de la Asociación Femenina. Ahora el próximo paso es jugar el Final Four (cuadrangular final) en cada categoría.
Nuestras mas sinceras felicitaciones para las chicas de los tres planteles y todo el cuerpo técnico integrado por Sergio Montero, Georgina Bossio, Gustavo Yoverno y Rodolfo Casini.

jueves, 4 de diciembre de 2014

FINAL A LA VISTA

La tercera fue la vencida y cayó en el mejor momento para lograrlo. Los sub 19 avanzaron a la final de la categoría en la Conferencia Norte venciendo por primera vez en el año y como visitante a Social Béccar por 58-53 en un partido de alternativas cambiantes. El primer cuarto tuvo un dominio inicial de Vecinal, que se mostraba seguro y encontraba los caminos al aro pero promediando el período se emparejó el trámite y los cambios permitieron que el equipo renovase el aire para terminar arriba por dos (19-17). En el siguiente parcial, los chicos tomaron rápidas ventajas cuando dejaron de incurrir en pérdidas de balón innecesarias y simplificaron la ruta al gol: a falta de 4m21s ganaban 28-19 y con 1m49s en el reloj se pusieron 32-22. Después de un tercer cuarto en el que se mantuvieron las diferencias arrancaron el período final sabiendo que el local iba a ir por todo y lo aguantaron bastante bien a costa de una baja efectividad y con una defensa dura. A falta de 1m20s ganaban 51-44, ¿partido terminado? no, Béccar acertó de tres y con tiros desde la línea se acercó peligrosamente. Pero no les alcanzó y nuestros chicos celebraron por largo rato este merecido triunfo y el pase a la final.

Gentileza: Carlos Vázquez