lunes, 24 de noviembre de 2014

LOS JUVENILES A SEMIFINALES

Comenzaron los play offs en inferiores masculinas y los dos equipos que clasificaron a esta instancia tuvieron suerte dispar. Los infantiles cayeron ajustadamente y en tiempo suplementario ante San Andrés por 68-66 mientras que los juveniles le ganaron al mismo rival por 59-47 y pasaron a semifinal.
La tarde comenzó con un imprevisto que fue la rotura del acrílico de un tablero en el gimnasio de San Andrés en el calentamiento previo, lo que obligó a mudarse a Tres de Febrero. En el comienzo del partido los chicos se mostraron muy activos y encontraban el aro rival a través de "Nacho" Retondo, pero poco a poco fueron cediendo terreno a la presión del rival que niveló las acciones y pasó al frente. Allí ya había empezado a manifestarse el principal adversario de la tarde: los tiros libres (18/44 en la tarde). Tras el descanso largo el equipo reaccionó y terminó plasmando un parcial de 23-9 para afrontar el último cuarto con ventaja y buenas perspectivas. En el último parcial nuestros chicos tuvieron una sequía de juego y goles y permitieron la reacción del local que parecía llevarse la eliminatoria en el tiempo regular hasta que con 15 segundos en el reloj "Nacho" clavó el triple que mandó las cosas a suplementario. Fueron cinco minutos a puro nervio, muy parejo, con cambios en el dominio pero poco a poco el equipo se fue diezmando por la salida de varios jugadores por faltas. Ignacio Retondo fue el goleador de este encuentro con 24 puntos, mientras Walter Silva marcó 13 y Alejo D'Alesio 11. 
Los juveniles, por su parte, tuvieron un pésimo arranque (0-8) y de a poco fueron mejorando sin encontrar claramente los caminos al aro rival.  El ingreso de Francisco Ackerman fue la clave ya que en poco más de tres minutos conviertió 7 puntos acercándolos en el resultado y preparando el terreno para lo que vendría. La segunda mitad mostró una rápida mejoría y se pusieron al frente para empezar a manejar las acciones con mayor comodidad hasta llegar a la victoria final que les otorga el pase a semifinales. Los máximos anotadores de la tarde fueron Gonzalo Caputo, Sacha Coll y Francisco Ackerman con 10 puntos mientras que Darío Ávila Bon a sus 8 puntos le agregó 17 rebotes y 6 recuperos.

Gentileza: Carlos Vázquez