lunes, 27 de octubre de 2014

FIN DE TEMPORADA

La primera masculina terminó su participación en el torneo al caer como visitante ante Crovara por 87 a 59 en el tercer juego de la serie de play off.
La defensa fue la gran diferencia que hubo entre uno y otro equipo. Mientras que los locales desplegaron una muy intensa, con ayudas y al límite de la falta, nuestro equipo dio ciertas ventajas que fueron aprovechadas por el rival para tomar varios rebotes ofensivos y tener segundas opciones, lo que, sumado a una buena efectividad le permitió ir sacando diferencias cada vez mayores a medida que pasaban los minutos.
Si bien decimos que en defensa no tuvimos una buena noche, en ataque la cosa estuvo bastante parecida. La defensa rival no dejó jamás que tuviéramos tiros fáciles y nos provocaron muchas pérdidas (8 solamente en el primer cuarto). El equipo nunca se sintió cómodo en el desarrollo y bien podemos decir que lo sufrió al partido.
Si bien el final llegó antes de lo esperado, su puede decir que fue una temporada mas que aceptable en la cual se jugaron 29 partidos y se terminó con un record de 16-13.

sábado, 25 de octubre de 2014

EL DOMINGO A TODO O NADA

La primera masculina cumplió con su obligación de ganar como local y así forzar un tercer y definitorio encuentro este domingo otra vez de visitante. Este triunfo por 72-66 en el segundo juego del play off ante Crovara fue tan trabajado como merecido. Los altibajos que mostró la producción del equipo no fueron obstáculo para la legitimidad de la victoria.
El comienzo fue lo mejor del equipo, con buena defensa y un ataque fluido sacó rápidamente 8 de ventaja (16-8). Crovara, aunque se mantuvo siempre en partido, no fue ni la sombra de lo que mostró en el primer juego y esto se pareció mucho mas a lo hecho durante el año. Un mal rato en el tercer cuarto les permitió escaparse a 7 puntos pero se reaccionó a tiempo y se cerraron los primeros 30 minutos con 6 de ventaja (55-49).
El cuarto final mostró emotividad hasta el mismo epílogo redondeando una victoria totalmente justificada que los pone en igualdad de condiciones para el encuentro definitorio del domingo. El jugador mas desequilibrante fue Carlos Herrera con 19 puntos y 14 rebotes mientras que Martín Bianchi lo siguió con 18 unidades.

jueves, 23 de octubre de 2014

MAL COMIENZO EN PLAY OFFS

La primera masculina comenzó muy mal el recorrido de play offs al caer como visitante ante Crovara por 100-71. Si bien la diferencia final es algo exagerada, nadie puede discutir la legitimidad del triunfo de los locales que lo consolidaron recién a partir del tercer cuarto.
La primera mitad fue sumamente equilibrada y con buen goleo por ambas partes en el comienzo. El quiebre llegó luego del descanso largo cuando Crovara ajustó las marcas y Vecinal no encontró el aro por ningún lado y ese parcial de 28-15 fue decisivo. El último cuarto estuvo de mas y sirvió para darle minutos a los juveniles ante un equipo que siguió tirando y metiendo de todos lados con una efectividad superior a la habitual (sólo una vez en todo el año había llegado a 100 puntos).
Ariel Hernández fue el jugador mas destacado con 18 puntos y 7 rebotes.

jueves, 16 de octubre de 2014

FIN DE LA FASE REGULAR

Con el partido de anoche (derrota ante Hacoaj 75-60), la primera masculina cerró su participación en la fase regular del torneo (15 victorias y 11 caídas) y ahora espera rival para el comienzo de los play offs que definirán el torneo. Los 8 clasificados en cada una de las cuatro zonas armarán un único cuadro de 32 equipos y jugarán al mejor de tres encuentros con ventaja de localía para el mejor clasificado.
Con respecto al partido de anoche, jugamos un buen primer tiempo (31-32) frente a un equipo que perdió sólo un encuentro en todo el año. En el tercer cuarto sacaron una diferencia de 10 puntos que fue imposible revertir. Sebastián Mendizábal fue el goleador con 17 puntos seguido de Aníbal Baratini 13 y Ariel Hernández 12.

jueves, 9 de octubre de 2014

SECAMOS LA POLVORA A TIEMPO

La primera masculina tiene la gran capacidad de complicarse solo los partidos. Anoche en la visita a Banco Nación hicimos todo como para perder, erramos todo lo que tiramos pero enfrente tuvimos a un rival limitado que nos perdonó la vida y luego, cuando metimos un poquito, en el suplementario redondeamos la victoria (68-62).
Los números realmente asustaban ya que en el primer tiempo metimos solo 4 libres de 15 y ningún triple de 7 intentos por lo que lo único positivo era que el rival no aprovechaba tanta ineficacia y nos manteníamos cerca (26-29). Todo parecía indicar que cuando acomodáramos la mira lo ganaríamos sin problemas pero eso no ocurrió en los 40 minutos y terminamos con un magro empate en 55 y con porcentajes raquíticos de 12/31 en libres y 1/11 en triples.
El suplementario lo arrancamos mejor y en dos minutos sacamos 7 puntos de diferencia que para este partido parecía algo indescontable. Cuando empezaron a cortar con faltas tuvimos desde la línea la efectividad que no había aparecido en toda la noche y lo cerramos sin problemas. Como se erraron tantos tiros la cantidad de rebotes fueron los números mas significativos siendo Carlos Herrera con 15, Aníbal Baratini 14 y Ariel Hernández 10 los mejores.

viernes, 3 de octubre de 2014

MAS SOMBRAS QUE LUCES, COMO EL GIMNASIO

En un gimnasio con increíbles fallas lumínicas, la primera masculina sacó a flote un encuentro de manera increíble (75-70) sólo porque enfrente tuvo a San Fernando que es un equipo limitado y que al comienzo pareció estar jugando al 200%.
El primer tiempo fue tétrico ya que nada salió bien. En ataque nos confundieron con una defensa muy cerrada (sólo hicimos 23 puntos en 20 minutos) y en defensa nos perforaron por todas partes. Una increíble efectividad mostraron (28 puntos en el primer cuarto) ante nuestra defensa que dio ventajas en todo sentido. El descanso largo nos encontró 23 puntos abajo (23-46) y no fue casualidad.
Si bien nada fue casual, tampoco es la realidad que hay entre uno y otro equipo y eso quedó demostrado en el complemento cuando se revirtió tan mal comienzo. Un parcial de 12-0 en 3 minutos (35-46) comenzó a poner las cosas mas en su lugar y aunque seguíamos jugando mal, San Fernando bajó a su realidad y fue otra cosa.
Los últimos 10 minutos los arrancamos 16 puntos abajo (46-62) y fue una gran lucha para ir descontando de a poquito hasta que pasamos al frente por primera vez (71-70) con 57 segundos en el reloj. Nuestra mayor serenidad fue la llave para cerrarlo.
Las lesiones fueron un tema de preocupación durante todo el año y parece que lo será hasta el final. A las bajas de Facundo Alé y Ezequiel Arias mas la temporaria que sufrió Carlos Herrera ahora debemos sumarle la de Martín Bianchi con un fuerte golpe en la rodilla y con diagnóstico incierto. Lamentablemente se acerca la definición y el equipo está cada vez mas diezmado.