martes, 30 de septiembre de 2014

6 VICTORIAS EN INFERIORES

En dos fin de semana consecutivos las inferiores masculinas cosecharon todas las victorias posibles. Si bien eran rivales accesibles, los chicos no dieron lugar a las sorpresas y vencieron por amplio margen en la mayoría de los casos. En el primero de ellos visitando a Teléfonos, los Sub 15 volvieron a demostrar la excelente campaña que están teniendo y no tuvieron contemplaciones ganando 85-21. Los Sub 17, de campaña algo irregular, no dejaron dudas al ganar 66-38 con actuaciones claves de Franco Benítez con 23 puntos y 12 rebotes y Francisco Ackerman 14 puntos. Finalmente los Sub 19 tuvieron el partido mas complicado de la quincena que estamos comentando. Tras igualar en 53, jugaron 5 minutos suplementarios y allí el equipo impuso su jerarquía, mejoró su efectividad que había sido su gran problema y lo cerró 64-60. Gonzalo Caputo fue la figura con 22 puntos, 28 rebotes y 37 de valoración.
En el último fin de semana recibimos a Harrod's y también pudimos quedarnos con todo. Los Sub 15 dieron otra exhibicíon y golearon 73-35. Gaspar Fraidenraich se lució con 17 puntos y 11 rebotes al igual que Alejo D'Alesio con 17 y 9. El Sub 17 hilvanó otra victoria por 62-39 con la gran actuación de Francisco Ackerman con 14 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 6 recuperos y 30 de valoración. Finalmente el Sub 19 tuvo la tarea mas complicada aunque nunca corrió riesgo la victoria. La cristalizó 71-59 con el destacado aporte de Gonzalo Caputo con 21 puntos y 12 rebotes y Darío Avila Bon con 15 y 9.

sábado, 20 de septiembre de 2014

20 MINUTOS AVASALLANTES

Si bien todas las semanas comentamos los enormes problemas que tenemos en el comienzo de los encuentros, ahora debemos decir que el de anoche fue todo lo contrario. El equipo salió con una actitud avasallante, como se debe jugar este partido que es una especie de clásico y jugó los mejores 20 minutos en muchísimo tiempo. Con buena defensa y un ataque implacable borramos de la cancha al UVVA y en 17 minutos marcamos una diferencia realmente increíble: 43-15.
Eramos conscientes que ese ritmo y esa efectividad iba a ser muy difícil de mantener y porque enfrente teníamos a un equipo cuya mayor virtud es la actitud defensiva, cosa que hasta el momento no había mostrado. Como era de esperar a partir del tercer cuarto salieron a jugarse el todo por el todo y con una defensa presionante en toda la cancha nos provocaron muchas pérdidas y sólo marcamos un tiro de campo en 10 minutos. En el último parcial repitieron la fórmula y llegaron a ponerse a 3 puntos (58-55) con 5 minutos en el reloj. Y cuando parecía que se venía la noche volvimos a encontar el aro y con mucha actitud defensiva mantuvimos una ventaja clara para ganar el partido por 76-69.
El goleador del encuentro fue Martín Bianchi con 22 puntos seguido de Carlos Herrera con 19 y 11 rebotes.


sábado, 13 de septiembre de 2014

EL KARMA DEL COMIENZO

Hace un par de semanas enumerábamos la cantidad de partidos en los que no llegábamos a los 10 puntos en el primer parcial y eso nos condicionaba bastante para el resto del juego porque era remar siempre de atrás en el marcador. Anoche ante Ciudad de Buenos Aires se volvió a repetir y ya parece sistemático. Anotamos sólo 7 puntos en el cuarto inicial y 21 en la primera mitad. Si contamos que el rival la metía de todos lados no fue exagerada la ventaja de 23 puntos que sacaron en 20 minutos (44-21).
Luego del descanso largo mejoramos considerablemente en defensa (permitimos sólo 8 puntos) y eso trajo mayor confianza en ataque reduciendo la diferencia de 23 a esperanzadores 11 puntos  para los 10 minutos definitorios. Y si bien seguimos defendiendo acertadamente (3 puntos solamente en 5 minutos) no estuvimos de manera fluída en el ataque y desaprovechamos la oportunidad para ponernos a tiro y nunca logramos bajar de los 8 puntos de diferencia que al fin y al cabo fue la definitiva (69-61).
Cuando logremos comenzar un partido despiertos y no regalemos tanto al comienzo tendremos mas chances de ganar.


sábado, 6 de septiembre de 2014

NO METIMOS NADA

Como nos cuesta enfrentar defensas zonales y sobre todo cuando tenemos desventajas físicas y poca efectividad. Lo que ocurrre es que una cosa te lleva a la otra. Al no tener poder rebotero se tira con mayor desconfianza y eso quita efectividad. Anoche lo padecimos enormemente porque no pudimos penetrar casi nunca y desde lejos no metimos nada. Para colmo en defensa tambien sufrimos la falta de centímetros y nos tomaron muchos rebotes que les dieron segundas opciones.
Fue un constante remar y remar para achicar la diferencia que llegó a ser en un momento de 14 puntos y casi en el final damos el zarpazo. El último cuarto fue lo mejor de la noche. Lo comenzamos 12 puntos abajo y llegamos a ponernos sólo a 3 en los segundos finales pero no alcanzó. Cuando entraron un par de triples se tomó confianza y casi nos quedamos con algo que a fuerza de ser sinceros hubiese sido injusto. Sebastián Mendizábal fue el goleador con 19 puntos y Ariel Hernández marcó 13 y tomó 9 rebotes.