sábado, 28 de junio de 2014

LLOVIERON BOMBAS

Comenzó la segunda rueda y la primera masculina no pudo torcer la historia y perdió su tercer partido consecutivo. Esta vez ante San Andrés por 78 a 61 en una noche en la que padecimos tanto en defensa como en ataque. De entrada nomás quedó claro que no estábamos en un día iluminado y nadie lograba salir del contexto general y como muestra podemos decir que a los 5 minutos de partido habíamos marcado sólo 6 puntos y ya teníamos 5 pérdidas. Para colmo de males enfrente estaba un equipo con una efectividad terrible que metía de todos lados y nos clavó 8 de sus 12 triples en el primer tiempo. Eso le permitió estirar la diferencia hasta 17 puntos (39-22), algo que, por la noche que estábamos teniendo, era indescontable.


sábado, 21 de junio de 2014

NOS QUEDAMOS SIN NAFTA

Que lástima que nuestro peor momento del partido coincidió con la definición del encuentro. Al contrario de lo que venía pasando, esta vez comenzamos muy bien, con una gran efectividad a pesar de luchar con una evidente desventaja física. Pero lo fuimos sobrellevando muy bien gracias a un goleo fluído (27 puntos en cada uno de los dos primeros cuartos con 7/11 en triples) y a una gran tarea defensiva que permitió estirar la ventaja hasta los 11 puntos (40-29). Pero poco a poco esa eficacia fue mermando y el pozo estuvo en el último cuarto donde estuvimos sin poder marcar en los primeros cuatro minutos para que Hacoaj pasara por primera vez al frente. Los últimos 10 minutos fueron todo cuesta arriba aunque siempre nos mantuvimos en partido pero sobre el final con tiros libres aumentaron la ventaja a un 91-80 que no refleja fielmente lo que fue el encuentro.
Los números más importantes los entregaron Martín Bianchi con 19 puntos, Aníbal Baratini 18 y Carlos Herrera 15 puntos y 17 rebotes.





martes, 17 de junio de 2014

sábado, 14 de junio de 2014

CONTRA 7 ES MUY DIFICIL

Si de por sí todos los partidos son difíciles teniendo 5 rivales enfrente, imaginense teniendo 7 que quieren ganarte y encima lo terminan definiendo los dos agregados. La pésima labor de los árbitros Gulosowicz y Abades (en especial éste último) incidió directamente en el resultado del encuentro con fallos incomprensibles cuando se ingresó al último minuto con el marcador 70-68 para UVVA. Una serie de pitazos alevosos favorables al local sentenciaron el partido sacando de las casillas a los jugadores de Vecinal que recibieron faltas técnicas y la expulsión de Aníbal Baratini cuando protestaron las atrocidades sancionadas.
Previo a esto hubo 39 minutos de un partido plagado de impresiciones y con enormes lagunas por ambos lados, lo que llevó a llegar muy apretados al minuto final.Vecinal, como siempre, estuvo muy errático en el comienzo en donde convirtió 3 dobles de 17 intentos y 1 triple de 4 lanzamientos. Pero como a los de enfrente no le sobraban virtudes, el marcador estuvo siempre a tiro. El comienzo del tercer parcial mostró otra vez la irregularidad no convirtiendo en 3m30s en los cuales tuvimos 6 pérdidas y lo mismo en el último cuarto cuando sólo metimos un libre en 5 minutos. Así y todo llegamos al final con posibilidades pero cuando enfrente se nos pusieron 7 ya fue imposible.


domingo, 8 de junio de 2014

UNA NUEVA VICTORIA DEL MASCULINO

La primera masculina logró otro triunfo en el torneo, el tercero de forma consecutiva, esta vez ante Ciudad de Buenos Aires por 67-59. Al igual que en la semana anterior, la producción del equipo fue de menor a mayor con muchos problemas en el inicio. Esta vez no se pudo convertir en los primeros cuatro minutos (0-8), pero poco a poco se fue revirtiendo el trámite y ya a 3m 36s del final y con un parcial de 10-1 se pudo pasar al frente (10-9). Si bien quedamos 2 abajo al término del cuarto (14-16) el comienzo del segundo parcial fue lo suficientemente bueno para marcar el camino al triunfo. Una muy buena defensa permitió que no nos convirtieran en los primeros 5 minutos y así establecer diferencias claras que se pudieron manejar sin sobresaltos pese a algunos esfuerzos del rival por acercarse.
Dentro de actuaciones parejas y goleo repartido, los principales números fueron de Sebastián Mendizábal con 17 puntos y Ariel Hernández con 10.