viernes, 30 de agosto de 2013

DE MAYOR A MENOR

En un encuentro con muchos altibajos, nuestra primera masculina perdió incuestionablemente ante Pinocho por 61-51. Haber marcado sólo 51 puntos es todo un indicio de lo que fue la producción del equipo que estuvo muy lejos de lo habitual. La efectividad fue realmente pobrísima (36% en dobles, 28% en triples y apenas 50% en libres) y así se hace muy difícil ganar un partido aunque enfrente esté un Pinocho que tampoco estuvo en su mejor noche. Arrancamos muy mal en ofensiva con sólo 2 puntos en algo más de 5 minutos, pero fuimos revirtiendo las acciones hasta ver lo mejor del equipo en el segundo parcial cuando fuimos claros dominadores sacando 10 puntos de ventaja.
El complemento marcó el inicio de la debacle. Al igual que en el inicio del partido nos costó mucho llegar al gol y estuvimos 4 minutos sin marcar con lo que dilapidamos la ventaja obtenida. Todo se mantuvo equilibrado hasta la mitad del último cuarto cuando el equipo definitivamente se derrumbó. Los últimos 5 minutos fueron de terror, defendimos mal y atacamos peor, facilitándole la tarea a un rival que la aprovechó y se llevó una victoria por una diferencia que no refleja lo que fue el partido.


lunes, 26 de agosto de 2013

UN MAL CIERRE Y SE ESCAPO

Era el partido esperado por todos porque es el puntero y en la primera rueda nos habían ganado tras dos tiempos suplementarios. Pero lamentablemente un mal cierre nos privó de la victoria y volvimos a caer en tiempo extra por 99-96.
El encuentro fue sumamente parejo y equilbrado en todo momento con una dura lucha en la zona pintada que dejó a los dos equipos sin sus pivots principales por acumulación de faltas. Salvo una rachita que tuvieron los dos (28-20 para Vecinal y 62-55 para Yupanqui) la diferencia en el marcador fue siempre muy chiquita y se llegó a un final cerrado en el que no pudimos liquidarlo. A falta de 12 segundos Yupanqui igualó en 85 tras dos tiros libres y nos quedó ese tiempo para jugar la última pelota pero no lo hicimos bien y debimos ir al suplementario. De entrada nos sacaron 5 puntos y en un encuentro tan parejo esa diferencia fue decisiva.


martes, 20 de agosto de 2013

A LA ALTURA DE LOS MEJORES

Esta vez no alcanzó con jugar bien. Otra vez nos enfrentamos a equipos que arrancaron la temporada como candidatos al ascenso y, aunque Estudiantil Porteño nos ganó 70-62, volvimos a demostrar que estamos a la altura de los mejores equipos. Claro que repetir lo excelente del jueves iba a ser muy difícil, pero aunque no se llegó a ese nivel, lo mostrado fue bueno ante un equipo muy sólido.
Nos costó meternos en el partido ya que Porteño salió con una defensa presionante en la salida y muy intensa a la que no se le encontró la vuelta por un buen rato. Así nos sacaron una ventaja de 11 puntos (30-19) en el segundo cuarto pero con corazón y mucha garra lo fuimos emparejando hasta llegar al último cuarto empatados en 48. En los 10 minutos decisivos nos superaron, la victoria que se llevaron fue justa, pero quedó la sensación de que estamos en un buen camino. Como dijimos anteriormente, no fue lo mismo del jueves ya que tuvimos algunas licencias defensivas permitiendo demasiados rebotes ofensivos y tiros cómodos de tres, pero este equipo está para darle pelea a los mejores.


viernes, 16 de agosto de 2013

EL PARTIDO SOÑADO

Si alguien se pone a pensar como sería el mejor partido para un equipo seguramente imaginaría una buena defensa, fluidez en la circulación del balón y diferentes caminos para llegar al gol.Todo eso tuvo nuestra primera masculina en el encuentro que le ganó incuestionablemente a Italiano por 80-69. Y si encima le agregamos que nuestros rivales eran los únicos que habían perdido un sólo partido en el año, lo hecho por el equipo se potencia aún mas.
La actitud mostrada en defensa fue realmente elogiable y sacó totalmente de partido a este Italiano que tiene altura y algunos jugadores de gran nivel. Y que decir del ataque, siempre un pase extra para buscar al compañero mejor ubicado y eso quedó demostrado en la planilla: 50% en triples (8/16). Es muy difícil perder un partido jugando así por más que el rival tenga sobrados pergaminos. Ojalá se puedan repetir partidos como este.

lunes, 5 de agosto de 2013

LA LIGA SIGUE IMPARABLE

El equipo "A" que participa en la Liga de 3 de Febrero sigue cosechando triunfos y llegó al sexto consecutivo afianzándose en la segunda colocación. En esta ocasión los dos puntos llegaron desde Santos Lugares tras la victoria 72-66 ante Institución Sarmiento. Si bien demostramos superioridad en todo momento algunos altibajos en la producción amagaron complicar el partido. La figura sobresaliente fue Facundo Romani quien no sólo anotó 19 puntos sino que a su planilla le agregó 15 rebotes, 6 recuperos y 5 asistencias con 34 de valoración final. Otros destacados fueron Ezequiel Arias con 14 puntos y Fernando Vásquez con 10 puntos y 11 rebotes.

viernes, 2 de agosto de 2013

BUEN INICIO EN LA SEGUNDA FASE

La primera masculina comenzó muy bien su participación en la segunda fase del torneo al superar claramente a San Miguel por 81-66. Los primeros 10 minutos fueron claves en el desarrollo del encuentro ya que gracias a una buena defensa y a una eficiente ofensiva sacaron 13 puntos de ventaja que nunca pudieron ser descontados. A partir de allí si bien el partido fue mas parejo en el trámite, Vecinal manejó tranquilo la diferencia en el marcador y los visitantes sólo pudieron acercarse a 5 puntos en el tercer cuarto. Rapidamente la diferencia volvió a ser mayor de 10 y en ningún momento la victoria corrió riesgos a tal punto que pudieron ingresar todos los juveniles en el final del partido. Los números más importantes fueron de Carlos Herrera con 17 puntos y 12 rebotes, Aníbal Baratini 16 puntos (3/3 en triples) y Sebastián Mendizábal 12 puntos y 9 asistencias.