viernes, 31 de mayo de 2013

UN TRIUNFO PARA LLEGAR A LA PUNTA

La gran victoria como visitante ante Banco Nación por 72-65 fue sumamente importante no sólo por lo trabajosa y difícil que fue, sino porque además tuvo un plus al conocerse luego el triunfo de Colegiales sobre Pinocho, lo que nos permite llegar a la punta de las posiciones junto a esos dos equipos.
El desarrollo del encuentro ante los "bancarios" fue, como casi todos en esta zona, muy equilibrado y sin un dominador claro del mismo. Salvo una escapada de Vecinal en el segundo cuarto de 32-24, nunca se sacaron más de 4-5 puntos. Por ese motivo cuando Banco se distanció a 7 (60-53) promediando el último parcial dió la sensación que se complicaba mucho sobre todo por algunas distracciones defensivas que preocupaban. Tras el minuto solicitado por el "Tola" Cadillac para ordenar la defensa se vió lo mejor del equipo en ambos lados de la cancha. Se ajustó la defensa y permitimos sólo 5 puntos de ahí hasta el final y encontramos fluidez ofensiva para marcar un 11-0 y pasar al frente 64-60. Una destacadísima labor cumplió Ramiro Di Cosmo en ese lapso al clavar dos triples consecutivos y un par de robos con su sello. Al final y cuando comenzaron a cortar con faltas, no fallamos desde la línea para terminar con una diferencia mayor que la real.

viernes, 24 de mayo de 2013

EL REINO DE LA IGUALDAD

Lo podemos sintetizar con sólo dos palabras: paridad absoluta. No te dejes llevar por la diferencia final porque es totalmente mentirosa ya que esa fue precisamente la mayor en todo el partido. Fueron 52 minutos en donde no se sacaron diferencias y recien en los tres finales Vecinal fue aumentando una ventaja impensada.
Sólo el primer cuarto mostró algo superior al equipo de Cadillac que se fue al primer descanso con un punto de ventaja, pero luego fue siempre al frente San Fernando que, aunque con un trámite equilibrado, mantenía en el marcador 4-5 puntos de luz. Vecinal la remó siempre de atrás y un triple de Alejandro Camargo a 25 segundos del final nos puso a sólo 1 (62-61) y luego lo empató Carlitos Herrera con un doble cuando sólo restaban dos segundos.
En el primer tiempo suplementario nos escapamos de entrada a 4 puntos pero no lo pudimos mantener y volvimos a remarla de atrás empatándolo en el final con una penetración de Alejandro Camargo. En la segunda prórroga otra vez sacamos 4 de luz y nos volvieron a dar vuelta el resultado pero tuvimos la gran oportunidad de ganarlo cuando Juan Cabo de Vila penetró en el segundo final y le cometieron falta. Estábamos un punto abajo pero teníamos dos tiros libres sin tiempo en el reloj. Metimos sólo uno y nos fuimos al tercer tiempo suplementario. Ahora sacamos rápidamente 6 puntos de ventaja y ya no pudieron remontarlo ya que se pusieron muy nerviosos con algunos fallos y nos simplificaron la tarea.




viernes, 17 de mayo de 2013

HONOR A LA DEFENSA

Si en algún partido el "Tola" Cadillac quedó preocupado por no haber tenido una buena defensa, anoche las sensaciones deben haber sido muy diferentes. No por haber sido algo bien hecho durante 40 minutos pero sí eficazmente en el segundo tiempo y en los momentos cruciales del final. Se puede decir perfectamente y sin temor a equivocarse que el partido se ganó con defensa.
Un comienzo a pura puntería nos mantuvo en partido. Los grandotes rivales no nos permitían acercarnos al aro pero la efectividad en triples hizo disimular esa carencia. Cinco bombas metimos en los primeros 10 minutos para marcar por esa vía 15 de los 19 puntos. Los otros 4 fueron de tiro libre por lo que en el primer cuarto insólitamente no metimos ningún doble.
El segundo parcial fue otra cosa. Se mojó la polvora y nos obnuvilamos en ataque. Estuvimos 5 minutos sin convertir en donde nos hicieron un parcial de 11-0 que costó remontar. Y la remontada vino precisamente con la defensa. En el tercer cuarto permitimos sólo 9 puntos y pese a no ser un dechado de virtudes ofensivamente, poco a poco fuimos limando la diferencia para pasar al frente en el último parcial y justificar una victoria muy trabajada.

martes, 14 de mayo de 2013

LOS JUVENILES SIGUEN INVICTOS

El Sub 19 masculino sigue sumando victorias en el torneo de divisiones inferiores luego de disputada la sexta fecha ante Círculo Urquiza y se mantiene invicto. Aunque aún no pudimos cantar un pleno de victorias en lo que va de esta primera fase que está terminando. El sábado volvimos a triunfar en las categorías Sub 15 y Sub 19, mientras los Sub 17 sumaron su sexta derrota en fila.
La tónica de la jornada no se diferenció mucho de otras:los sub 15 sacaron ventajas de entrada demostrando clara superioridad en el juego y el resultado finalizando con un categórico 76-31. Hubo tiempo para la rotación y para que todos los chicos anotaran al menos dos tantos. Francisco Ackerman con 13 puntos y Alejo D'Alesio con 11 puntos y 11 asistencias fueron los mas destacados. Los sub 17 arrancaron muy erráticos y vieron como de a poco el rival iba imponiendo su juego. En el segundo parcial hubo un intento de recuperación y recortaron la diferencia, pero rápidamente se agotó la ilusión y los chicos se entregaron (63-47). El sub 19 encontró un rival más complicado de lo esperado y durante 30 minutos fue incierto el desenlace. En el último cuarto se defendió mejor y se encontraron libertades en el camino al aro contrario que terminaron por decantar el triunfo (65-53). Gonzalo Caputo volvió a ser el máximo anotador con 26 puntos (además 17 rebotes). También se destacaron Darío Avila Bon, Nicolás Paradela y Sacha Coll.
 
Gentileza: Carlos Vázquez

viernes, 10 de mayo de 2013

PAGAMOS EL MAL COMIENZO

El muy mal primer cuarto que tuvimos ante Pinocho seguramente haya sido la principal causa, no la única, de que la victoria se fuera para Villa Urquiza. Cometimos todos los errores habidos y por haber en ese arranque a tal punto que tardamos 3 minutos en conseguir el primer punto y luego la sequía siguió varias vueltas más de segundero hasta estar abajo 17-5. Esa fue la bisagra del equipo. A partir de allí fuimos encontrando el camino al gol y poco a poco se fue revirtiendo el trámite del encuentro a tal punto que nos fuimos al descanso largo ganando 41-38.
El segundo tiempo fue palo a palo en todo momento con más impresiciones que claridad pero emotivo 100% y la definición se dió a 5 segundos del final con dos tiros libres para que Pinocho se quedara con un triunfo que pudo ser para cualquiera de los dos.