domingo, 29 de abril de 2012

BUEN TRIUNFO EN LIGA 3 de FEBRERO

Luego de la ajustada derrota en el debut, el equipo de la Liga de 3 de Febrero consiguió su primera victoria en un trabajado encuentro ante Sportivo Haedo por 74 a 69. Tras manejar el desarrollo del encuentro durante todo el partido hubo un pronunciado bajón en el último cuarto que puso en peligro la victoria. Fue justamente luego de sacar la máxima diferencia (62-50) cuando se cerró el aro y se sufrió un parcial en contra de 12-0 que dejó el tanteador igualado. Con mucha personalidad se repusieron de ese momento y pudieron cerrar la victoria con mucho trabajo y de manera totalmente merecida.

miércoles, 25 de abril de 2012

95 CENTAVOS

Siempre nos falta "5 p'al peso" para poder cerrar los partidos. En este segundo encuentro de la temporada ante Racing se repitieron las mismas virtudes y los mismos errores del partido debut ante Ciudad. Un comienzo excelente (8-0 en dos minutos) con buena defensa y un muy productivo García León que metía todo lo que tiraba (12 puntos en el primer cuarto), pero, al igual que el viernes, sólo duró un cuarto. A partir del segundo parcial nos fue absorbiendo la defensa rival, no tuvimos tiros cómodos y, poco a poco, Racing fue tomando las riendas del partido y con una buena efectividad de tres puntos se empezaron a escapar. La máxima llegó a ser de 11 puntos pero una de las virtudes de nuestro equipo es la garra y el corazón que deja en la cancha y gracias a eso nos mantuvimos siempre en partido. A dos minutos del final parecíamos liquidados pero un par de triples y dos buenas defensas nos devolvieron las esperanzas que se mantuvieron hasta la última pelota en la que tuvimos la posibilidad de empatar. Pero, en fin, siempre nos falta la monedita de 5 centavos......

domingo, 22 de abril de 2012

BUEN COMIENZO AUN EN LA DERROTA

Hay derrotas que no duelen y, a pesar que esta costó digerirla porque el partido pudo haber sido nuestro (74-77), queda el sabor de haber jugado un buen encuentro, no haber sido superados en ningún momento y que por ser la primera presentación el saldo es positivo aún en la derrota. El encuentro fue equilibrado en todo momento y los 11 puntos con que cerramos los primeros 10 minutos fue un espejismo que no volvió a repetirse. Luego la diferencia jamás se estiró mas allá de los 6 puntos y dentro de ese panorama el triunfo pudo ser para cualquiera. Y si decimos que fue siempre parejo la mejor muestra es que se definió tras dos tiempos suplementarios luego de igualar en 63 y 70. La tarea de Adrián Cambón (26 puntos) y el debutante Sebastián Brizuela (15 rebotes) fue lo más importante del equipo.

martes, 17 de abril de 2012

COMENZARON LOS TORNEOS

En el fin de semana que finalizó han dado comienzo la gran mayoría de las competiciones en las cuales participa nuestro club. Lo más importante fue la holgada victoria de nuestra primera femenina que, en una nueva muestra de su gran poderío, venció a Midland por 83 a 44. En este encuentro se produjo el retorno de algunas jugadoras como Karen y Bárbara Burrone, Paula Leguizamón y Camila Sienra que debutó en la máxima categoría. Las inferiores comenzaron con resultados adversos ante Teléfonos.
En el masculino, sólo un triunfo se pudo conseguir en la visita de las inferiores a Italiano de José C. Paz. Los infantiles cayeron 66-55 mientras que los cadetes en un encuentro con final cerrado perdieron 60-56 luego de remontar una desventaja de más de 15 puntos. Los juveniles fueron los únicos vencedores (56-51). Tambien dieron comienzo las actividades en el minibásquet, tanto masculino como femenino, de los cuales no daremos resultados ya que creemos que los chicos deben estar más pendientes por disfrutar del juego que del resultado. Esta semana comenzarán a jugar las dos categorías que faltan: la primera masculina y la Liga de 3 de Febrero.

domingo, 15 de abril de 2012

PODEMOS JUGAR DE LOCAL

En su último boletín, la Federación de Capital Federal dió un nuevo plazo para la construcción de la cancha y nuestra primera podrá jugar de local en nuestro gimnasio. Transcribimos textualmente la resolución.
RESOLUCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO:
094/2012 Condiciones de los gimnasios
Luego de haberse recibido nuevas notas de afiliadas y, luego de un arduo debate que ha tenido como objeto priorizar el interés de todas las Instituciones, se ha decidido por unanimidad lo siguiente:
1) Dar prórroga por el plazo 180 días corridos desde el 10/04/2012 para que las afiliadas que participan del Torneo de Primera A y Nivel 1 A, modifiquen las medidas de sus canchas a lo dispuesto por la FIBA y reglamentación de este Consejo a su resolución 09/2011.
2) Dichas instituciones deberán firmar un acta compromiso, en la cual garantizan el cumplimiento de la resolución 09/2011 y su reglamentación, renunciando a recurrir a la Justicia ordinaria
3) Luego de disputadas las fases regulares del torneo, dichas Instituciones no podrán disputar los partidos de play off por el ascenso o descenso en canchas cuyas medidas no sean las establecidas por la FIBA conforme dispone la resolución 09/2011 de este Consejo y su reglamentación.

miércoles, 11 de abril de 2012

TODO EL PROGRAMA DE PARTIDOS

Ya están incluídos en nuestra sección "Fixtures, Tablas y Resultados" las fechas y el programa de partidos de las distintas categorías tanto de la Federación Regional de Capital Federal (masculino), la Asociación Metropolitana (femenino) y la Liga de 3 de Febrero. Sólo falta definir el minibásquet masculino. Para agendarlo, tenerlo muy presente y ahora no hay excusas: tenés que venir a alentar a los equipos de Vecinal.

martes, 10 de abril de 2012

FRECUENCIA VECINAL

Con el slogan "ahora tu club tiene voz" a partir del jueves nuestra institución tendrá un espacio radial en donde se difundirán todas las actividades que se desarrollan en el club. Con el nombre de "Frecuencia Vecinal" el programa se emitirá todos los jueves de 21 a 22 por FM Signos (92.5) con la conducción de Nicolás Grande y Camila Castro quien compartirá tambien la producción con Denise Tatoris. Les deseamos muchísima suerte y felicitaciones por el proyecto.

miércoles, 4 de abril de 2012

COMENZAMOS LA TEMPORADA

Se largó la temporada 2012 con el inicio del torneo de divisiones inferiores masculinas y en el cual obtuvimos dos victorias y una derrota ante Victoria. Los mas chicos fueron vencidos por 61-44 luego de un primer tiempo equilibrado. Las victorias llegarían luego. El Sub 17 fue categórico desde el mismo inicio y fue sacando diferencias cada vez mayores a lo largo de todo el encuentro para finalizar con un 55-26 por demás elocuente. Santiago Vázquez fue el goleador con 13 puntos mientras que Gonzalo Caputo bajó 11 rebotes. El Sub 19 tambien tuvo ventajas desde el comienzo y supo mantenerlas durante todo el desarrollo para no pasar sobresaltos y vencer por 82-63. Alejandro Paladín tuvo una tarea descollante con 30 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 8 recuperos. Luego de la semana Santa comenzarán las demás categorías y el femenino completo quedando solamente la primera masculina con comienzo programado para el viernes 20.