domingo, 28 de marzo de 2010

SE PUSO EN MARCHA EL FEMENINO

Pese a todos los que lo quisieron matar, el básquet femenino de Vecinal sigue tan vivo como siempre y en este fin de semana comenzaron a jugar las Sub 15 con una caída ante Florida Club. El sábado por la noche, la primera división había logrado una amplísima victoria ante Harrod's. Fuerza chicas, a seguir luchándola.

LA PRIMERA DEL MINIBASQUET

Comenzó la temporada para el minibaquet y los chicos de Vecinal visitaron a Ba. Na. De. En Sub 13 no pudimos completar la cantidad de jugadores reglamentarios y en mini el triunfo fue de nuestros chicos por 32 a 27. Resultados al margen, lo importante es que volvieron los partidos y los chicos están nuevamente disfrutando de este deporte.

SI NO FUERA POR ESOS 10 MINUTOS

Pintaba todo para ser una tarde perfecta ante Midland, pero el diablo metió la cola durante el último cuarto del partido de Sub 17 y los chicos cayeron en un partido imposible de perder. Durante los primeros 30 minutos habían jugado bastante bien aunque con escaso goleo, pero siempre manejando el trámite. Llegaron al último parcial 15 puntos arriba (49-34) y nada hacía presagiar que ese partido se podía perder. Pero en esos 10 fatídicos minutos hicieron todo mal. No metieron, no marcaron, se llenaron de faltas y perdieron una infinidad de pelotas. Permitieron 29 puntos a un rival que sólo había marcado 34 en los primeros 30 minutos y las salidas por faltas de Ale y Maxi nadie puedo suplantarlas cayendo en un desorden que sólo le dejaba paso a las pérdidas.
El resto fue muy bueno. El Sub 15 volvió al triunfo de una manera brillante, jugando muy bien y ganando por un incuestionable 45 a 27 que habla a las claras de la buena tarde de los chicos. El Sub 19 tampoco tuvo problemas quedándose con la victoria por 74 a 50 en un partido tranquilo en el que se repartieron muy bien el goleo con 4 jugadores rondando los 15 puntos.

domingo, 21 de marzo de 2010

BUEN TRIUNFO EN SUB 19

Comenzaron las inferiores masculinas con un saldo negativo en el primer fin de semana. Sólo el triunfo en Sub 19 pudimos sacar como positivo en la visita a Macabi. Con dos inapelables derrotas por 21 y 29 puntos (57-36 y 73-44) en las categorías mas chicas comenzó la tarde pero afortunadamente nos quedamos con el triunfo en Sub 19 (61-57) en un partido muy equilibrado que ganamos sobre el final.
Tras un comienzo impreciso y en el que nos costó llegar al gol, nos repusimos muy bien en el segundo parcial en el que permitimos sólo 5 puntos en contra para irnos al descanso largo 30-25. En el tercer cuarto volvimos a fallar demasiado en los lanzamientos, sobre todo de tres puntos, un arma casi obligada que nos llevaba a utilizar la defensa zonal 3-2 que proponía Macabi. Así llegamos a los 10 minutos finales con el marcador 40-39 a nuestro favor y que dejaba todo por definir. Con la misma paridad de los 30 minutos iniciales se desarrolló el último parcial pero con la diferencia que encontramos efectividad en el momento clave para quedarnos con el triunfo. Dos triples impresionantes de Alejandro Paladín en los 90 segundos finales sirvieron para encontrar la diferencia justa. "Ale" en el final y Ezequiel Canievsky durante todo el partido (24 puntos y 18 rebotes) fueron las figuras mas importantes.

EL DOMINGO ARRANCA EL MINIBASQUET

El próximo domingo 28 de marzo comenzarán a jugar los mas chiquitos ya que se iniciarán los torneos de minibásquet. Como ya hemos comentado anteriormente se harán zonas de 6 equipos que jugarán todos entre sí (partidos de ida solamente) y luego se nivelarán según las posiciones para la segunda etapa. Vecinal integra la zona Norte 4 junto a Ba.Na.De., Las Heras, Unión Florida, Teléfonos y Banco Provincia jugando en la primera fecha como visitantes de Ba. Na. De. Suerte a todos los chicos y al cuerpo técnico encabezado por Alejandro González y por sobre todas las cosas que se diviertan mucho.

martes, 16 de marzo de 2010

ARRANCAN LAS INFERIORES

Ya estamos en la recta final para el comienzo de la actividad de esta temporada ya que el próximo sábado comienzan los torneos con la primera fecha de las divisiones inferiores masculinas. Arrancamos de visitantes ante Macabi que hará de local en su sede de San Miguel (Defensa y Sargento Cabral) a partir de las 13. Tener en cuenta el horario ya que es media hora antes de lo habitual. Mucha suerte a todos los chicos y al cuerpo técnico.
El resto de las fechas serán el 27/3 como local ante Midland, 10/4 visitante de Defensores de Santos Lugares, 17/4 visitante de Boca "B", 24/4 local ante Italiano de José C. Paz, 8/5 visitante de Social Beccar y finalizará la primera rueda el 15/5 como local ante Los Indios de Moreno.

domingo, 14 de marzo de 2010

¡¡¡ 5000 VISITAS !!!

Este blog, desde su creación allá por abril del año pasado, nos ha dado grandes satisfacciones y fue un vínculo de comunicación muy importante, tanto para la gente del club como para quienes no tienen una vinculación con Vecinal. Y también nos ha dado muchas sorpresas y una muy grande la comenzamos a descubrir a partir del 27 de julio con la colocación del contador localizado que está en la columna lateral (esto muestra la cantidad de visitas y desde donde se ingresa). Esto nos permitió darnos cuenta que el blog también sirvió como una importante fuente de difusión del básquet del club hasta lugares que ni siquiera se nos hubiera imaginado soñar como las visitas que tuvimos en Irlanda, Rusia y la India. Este contador nos muestra también que ayer, en sólo 7 meses y medio y con tres de ellos sin actividad basquetbolística, superamos la barrera de las 5000 visitas y que fuimos visitados en 22 países del exterior. A los tres que ya nombramos se le deben sumar Perú, España, Colombia, Chile, Estados Unidos, Bolivia y México (todos con mas de 30 entradas cada uno), Ecuador, Venezuela, Uruguay, Dominicana, Puerto Rico, Paraguay, Italia, Panamá, Brasil. El Salvador, Guatemala y Cuba. Muchísimas gracias a todos y fundamentalmente a nuestros compatriotas que llegaron hasta este lugar en mas de 4000 oportunidades.

martes, 2 de marzo de 2010

EL FEMENINO ACTIVA SUS ENTRENAMIENTOS

Comenzado el mes de marzo, el básquet femenino intensifica sus entrenamientos pese a los comentarios agoreros y mal intencionados que hablaban de su desaparición. Como queda demostrado el básquet femenino seguirá existiendo con la gente que realmente quiere al club y no con los que se llenan la boca diciendo que lo quieren y ahora desaparecieron. A las órdenes del director técnico Damián Iaria, que proviene del Deportivo San Andrés, los entrenamientos de las divisiones inferiores se llevan a cabo los martes y jueves a las 19 y se invita a todas las jugadoras que quieran reforzar los planteles a sumarse como ya lo hicieron otras chicas.