domingo, 30 de agosto de 2009

NO PUEDE FALTAR NADIE

LAS CADETAS Y JUVENILES SIGUEN ARRIBA

Dos claras victorias nos dejó este domingo de inferiores femeninas ante Crovara. La chicas del Sub 15 jugaron un buen primer cuarto pero luego fueron superadas por su oponente y cayeron 59-21. El Sub 17 comenzó muy bien y tuvo un bajón en el segundo cuarto pero luego del descanso largo no tuvo inconvenientes pata ganar claramente 75 a 48. Mucho mas fácil fue el desarrollo del encuentro de Sub 19, en el que jugaron practicamente a voluntad venciendo por 73 a 22.

sábado, 29 de agosto de 2009

DOS SUFRIDAS VICTORIAS ANTE CAZA Y PESCA

Como nos cuesta ganar!!! Ante Caza y Pesca debimos sufrir la gota gorda para quedarnos con las dos primeras victorias en este Torneo Clausura. La tarde la empezamos mal porque nuevamente la irresponsabilidad de algunos chicos del Sub 15 no nos permitió completar, pero luego llegó nuestro turno en dos partidos bastante similares. El Sub 17 comenzó muy bien con un primer cuarto bárbaro sacando 13 puntos de ventaja (21-8). Pero en el segundo parcial la salida de Ramiro al minuto con 3 faltas complicó todo. Anotamos sólo dos puntos en 8 minutos para dilapidar esa diferencia y retirarnos 29-32. La vuelta de Ramiro al juego en el tercer cuarto reencauzó el partido y todo fue palo a palo hasta el final. Un buen cierre nos permitió quedarnos con la victoria.
El partido de Sub 19 fue bastante parecido. Un primer cuarto a buen ritmo y marcando diferencias (18-9) para luego ir quedandonos y poner en serio riesgo la victoria. Fue peleado hasta el mismísimo final en el que Caza y Pesca intentó un triple para ganar el partido.

jueves, 27 de agosto de 2009

DE MAL EN PEOR

Comenzó la segunda fase del torneo de Primera Masculino pero nosotros todavía no nos enteramos. Luego de una excelente primera parte, en esta no damos pie con bola: dos partidos como local y dos derrotas. Pero lo peor del caso es la falta de volumen de juego y los graves problemas que evidenciamos tanto en ataque como en defensa.
La fragil defensa mostrada anoche fue de lo peor que vimos en mucho tiempo, nos tomaron infinidad de rebotes ofensivos y nos metieron desde todas las posiciones ante una defensa que sólo atinaba a mirar. En ataque tampoco mostramos demasiadas virtudes y los porcentajes son por demás elocuentes: 54% en libres, 46% en dobles y un magro 22% en triples. Si le queremos buscar algo positivo: así y todo terminamos a sólo cinco puntos. A mejorar urgente.

martes, 25 de agosto de 2009

A NUESTROS VISITANTES

Esta publicación está dirigida exclusivamente a nuestros visitantes, tanto del interior del país como del exterior. Para nosotros es una gratísima sorpresa la cantidad de visitas que tenemos desde puntos alejados de Buenos Aires y es por eso que les hacemos esta invitación. Queremos conocerlos, saber quienes son y que tipo de información le interesan del blog. Por eso deseamos que nos envíen un mail a nuestra dirección mafel1612@hotmail.com con esos datos. Los esperamos.

domingo, 23 de agosto de 2009

DOS VICTORIAS ANTE CENTRO ESPAÑOL

La inferiores femeninas lograron dos victorias en su visita a Centro Español. El encuentro de Sub 15 fue realmente vibrante aunque con los errores habituales de las chicas que muchas veces le complican los partidos. Tras ir en desventaja por casi 10 puntos, pudieron remontarlo y en un final apasionante se quedaron con la victoria por 42 a 39. La tarea defensiva de Romina Contreras en la parte final fue enorme robando tres balones en el último minuto y posibilitando de esta manera el triunfo. El Sub 17 ganó sin complicaciones aunque no tuvieron un buen primer tiempo ya que cerraron la primera mitad del partido 21-20. Pero a partir del tercer cuarto fue un verdadero monólogo de las chicas y sólo permitieron 6 puntos en esos 20 minutos finales para ganar 55-26. Se disputaron sólo dos encuentros porque Centro Español no presenta equipo de Sub 19.

DE DESCENSO NI ME HABLEN

Se acabó el Torneo Apertura para la primera femenina con una buena victoria ante Temperley por 65 a 57 y diciendole adios al descenso en esta parte del año. Este victoria se agrega a la del jueves como visitante por 66 a 62 para pasar a pensar directamente en el Clausura.
Recordemos que los torneos de primera de la AFMB se dividen en Apertura y Clausura en donde habrá dos ganadores que luego disputarán una final y con respecto al descenso clasificarán a un cuadrangular final dos equipos por cada torneo. En este Apertura, Vecinal doblegó a Temperley que ahora definirá con San Andrés quien va a ese cuadrangular por el descenso. En la otra llave, están jugando Berazategui y Social Lanús y el perdedor se las verá con Derqui por no llegar a la definición de fin de año con los dos que lleguen del Clausura. Si alguno llega al cudrangular en los dos torneos descenderá directamente.

sábado, 22 de agosto de 2009

TARDE NEFASTA CON ARBITROS NEFASTOS

La visita a Colegiales para el inicio de la segunda fase del torneo de inferiores masculino fue de lo peor que se podía esperar. No sólo porque se jugó muy mal y sólo cosechamos derrotas sino porque dos de los tres partidos lo definieron los impresentables ¿árbitros? Sosa y Garayola que tuvieron una participación directa en la definición, principalmente en el partido de Sub 17.
El Sub 15 anda cada vez peor y ayer se vieron abrumadoramente superados por su oponente que le sacó mas de 60 puntos de diferencia. El Sub 17 llegó al encuentro algo diezmado ya que faltaron Lucas y Octavio, y Martín estaba visiblemente disminuído fisicamente. Pero igualmente y, pese a jugar mal, pusieron mucha entrega y corazón aunque no les alcanzó para vencer a los cinco rivales y los dos personajes nefastos que volcaron las acciones decididamente en favor del local.
El Sub 17 fue algo similar aunque tambien ayudamos nosotros con una actuación muy pobre. En el primer cuarto nos sacaron casi 20 puntos pero luego cuando comenzamos a tomarle la mano a esa canchita paupérrima tambien chocamos con los hombres de naranja que tomaron participación activa en el juego para frenar la remontada.

viernes, 21 de agosto de 2009

PASO EN FALSO EN EL ARRANQUE

Comenzó la segunda fase del torneo de primera masculino y arrancamos con el paso cambiado. En un encuentro muy trabado, luchado y con muchísimas impresiciones caímos como locales ante Crovara por 77 a 74. Lo mas preocupante fue la baja produccion del equipo y pese a marcar arriba de 70 puntos, la efectividad fue escasa. Jamás pudimos postear un pivot en la zona pintada para buscar tiros cortos y en lanzamientos de campo metimos muy poco.
En el comienzo del segundo cuarto parecía que habíamos encontrado la fórmula. Buena defensa y ataques rápidos para colocar un 9-0 en cuatro minutos y escaparnos a 10: 27-17. A partir de allí se dió vuelta la tortilla y en los siguientes 4m30s nos metieron un 11-1 para volver a la igualdad: 28-28. El tercer cuarto fue lo peor del equipo, ya que las pérdidas y los malos lanzamientos fueron el común denominador y se nos fueron 10 puntos. Costó mucho revertir la situación ya que Crovara defendía con mucha intensidad y los árbitros permitieron que muchas veces se pasaran de la raya pero igualmente tuvimos la última pelota para intentar llegar al suplementario.

sábado, 15 de agosto de 2009

DOS GOLEADAS PARA TERMINAR LA PRIMERA RUEDA

Con dos goleadas consecutivas entre jueves y viernes, el equipo de la Liga de 3 de Febrero finalizó la primera rueda con una excelente producción de 13 victorias en 15 partidos. El jueves fuimos a San Justo y marcamos claras diferencias a partir del segundo cuarto para redondear un 80-51 por demas elocuente. El goleo de ese partido fue el siguiente: Milton Juri 15, Alejandro Ferrari 11, Carlos Herrera 23, Martín Rodríguez 4 y Gustavo Galinetti 7 (fi); Alejandro Paladín 12 y Leandro Canievski 8.
Lo de anoche fue sólo un trámite ante un equipo que puede ser de lo mas flojo de la competencia. Con sólo seis jugadores superamos a Bella Vista "C" por 112 a 54 en lo que, por momentos, no llegó a ser ni siquiera un entrenamiento. Igualmente es muy destacable la tarea y la entrega de los chicos y para destacar por sobre el resto la efectividad de Alejandro Paladín con 34 puntos (7/13 en triples). El goleo: Milton Juri 22, Alejandro Paladín 34, Alejandro Ferrari 18, Leandro Canievski 14, Gustavo Galinetti 16 (fi); Ezequiel Canievski 8.
La jornada terminó con un excelente asado en el quincho del club agasajando a las dos primeras por las excelentes campañas que realizaron hasta ahora.

LOS NUEVOS FIXTURES

En la sección "Fixtures, Tablas y Resultados" ya se encuentran publicados los fixtures de la segunda parte del año tanto en Primera como en Inferiores Masculinas. (haciendo doble click en la imagen se ve en tamaño mas grande)

miércoles, 12 de agosto de 2009

SE VIENEN LOS PLAY OFF EN LA PRIMERA FEMENINA

Culminó anoche la segunda fase del Torneo Apertura de la primera femenina con un triunfo como visitante ante Derqui por 70 a 64. De ahora en mas llegan los play off para evitar el descenso. En la primera instancia enfrentaremos a Temperley como visitantes el jueves 20, seremos locales el sábado 22 y en caso de ser necesario un tercer partido será el jueves 27 en Temperley. Quien pierda la serie deberá jugar finalmente otra ante San Andrés, con ventaja de cancha. En la otra llave, jugarán Berazategui y Social Lanús y el perdedor se verá con Derqui. Aquí quienes pierdan estarán condenados a disputar el descenso a fin de año.
Luego en el Torneo Clausura se jugará de la misma manera: dos fases y play off. Quedarán otros dos equipos para disputar el descenso y en caso de repetir alguno de ellos descenderá directamente y los otros dos jugarán entre sí. De no repetirse ninguno, habrá un cuadrangular en canchas neutrales.

martes, 11 de agosto de 2009

LA SEGUNDA FASE SERA MUY DURA

Anoche la primera masculina cerró su participación en la primera fase con una cómoda victoria como visitante ante Náutico Buchardo por 95 a 63. De esta manera y, pese a los pronósticos agoreros de nuestro entrenador Marcelo López que sentenciaba a principios de año que estábamos para el 25° lugar, ganamos la zona "A" y ya estamos instalados ente los que miran el futuro con mucho optimismo.
Lo que se avecina será realmente complicado. En la segunda fase estaremos incluídos en la Zona 1 junto a Versailles, Crovara, Unión Florida, Platense, Alem, Institución Sarmiento y otro equipo que saldrá de un quíntuple empate en la Zona "B". Luego de jugar contra todos ida y vuelta los cuatro primeros clasificarán directamente a octavos de final mientras que los otros cuatro irán a un repechaje con los 4 primeros de la Permanencia. De este repechaje los ganadores se unirán a los cuatro primeros para seguir su camino rumbo al ascenso y el título.

domingo, 9 de agosto de 2009

FIN DE SEMANA VICTORIOSO DEL FEMENINO

Un fin de semana muy tranquilo tuvieron las chicas de inferiores y primera. El sábado por la noche, las dirigidas por "Rody" Casini volvieron al triunfo frente a San Andrés a quienes vencieron por 77 a 58 y ahora sólo les queda el partido del martes visitando a Derqui para definir su posición de cara a los play off.
Por su parte, las inferiores, lograron las tres victorias en la tarde del domingo en su visita a Galicia. Las infantiles pudieron ganar por 46 a 37, las cadetas y juveniles fueron por verdaderas palizas: 79-33 y 73-23.

sábado, 8 de agosto de 2009

CUANDO EL AGUA AMAGABA LLEGAR AL CUELLO ....

Fue una tarde dificil, nerviosa, sufrida y tensionada pero que terminó de la manera esperada. El punto descontado al no completar el Sub 15 la semana pasada nos puso en aprietos ya que llegábamos igual que Comunicaciones en puntos pero con desventaja ante un eventual desempate. Teníamos que ganar mas partidos que ellos y los cálculos previos indicaban que "Comu" podría ganar uno sólo ante Ciudad lo que nos obligaba a ganar las dos categorías mas grandes sabiendo que en Sub 15 no lo podíamos hacer. Lo que indicaba claramente: Margen de error: cero.
Y los dos partidos fueron practicamente iguales ya que sacamos diferencias cercanas a los 20 puntos en el primer tiempo y terminamos sufriendo en el final. El Sub 17 arrancó bárbaro con buena defensa en la primera línea en donde Ramiro y Fabricio eran los abanderados de los recuperos, lo que permitía llegar facil al gol por la vía del contraataque. Así nos pusimos 30-11 a los 14m pero luego con una defensa zonal nos complicaron al no poder penetrar ni encontrar efectividad desde la línea de 6,25. Se nos fueron acercando hasta pasarnos por 1 (42-43). Ese fue el punto de inflección. A partir de ahí el equipo reaccionó y nuevamente con los titulares en cancha se mejoró el juego y pudimos quedarnos con una victoria por demás trabajosa.
El partido de Sub 19 fue algo similar. Luego de un buen primer tiempo que cerramos 22 arriba, se nos fue complicando y se acercaron a 4 puntos pero con una gran personalidad pudimos quedarnos con la victoria que nos aseguraba la permanencia en el nivel 3A.
Los que finalmente pasaron al nivel 3B fueron Victoria, Harrod's y Comunicaciones y nosotros mantenemos el nivel junto a San Fernando, Ciudad, Huracán de San Justo y Caza y Pesca a los que se agregarán Colegiales y los otros dos que asciendan. Los que mas posibilidades tienen son Italiano de José C. Paz con 63 puntos y Midland y la Unión Armenia con 60. Midland recibía al ascendido Colegiales y los armenios tambien eran locales ante los de J. C. Paz.

VOLVIMOS CON UN TRIUNFO AJUSTADO

La vuelta a las canchas en la Liga de 3 de Febrero fue a puro susto en un partido que no debió ser ni siquiera inquietante. Ante un limitado equipo de Bella Vista tuvimos demasiados altibajos que terminaron complicando el partido y sufriendolo hasta el último segundo. El 64 a 61 final marca a las claras como fue el epílogo. Luego de un flojo primer tiempo en donde marcamos nada mas que 29 puntos, llegó el tercer cuarto en donde el equipo pareció encontrar el rumbo y anotamos 30 para finalizar con otro desastrozo parcial con 5 puntos y dos cosas en la garganta.

viernes, 7 de agosto de 2009

LA PUNTA ES SOLO MIA

Con los dos equipos punteros y ya clasificados para la Ronda Campeonato se vieron las caras en Munro, Vecinal y Huracán de San Justo y ahora la motivación era ver quien quedaba sólo en la punta a una fecha del final de la primera fase.
El partido no defraudó ya que los dos demostraron porque están en esa posición privilegiada y jugaron un partido muy interesante que mostró una paridad absoluta durante 30 minutos. Hasta allí cada uno mostró sus armas y se jugó intensamente, aunque nadie podía prevalecer por sobre el otro. Pero todo se definió en el comienzo del último cuarto. Vecinal, que arrancó 7 puntos arriba (60-53), encontró en Adrián Cambón al mejor verdugo al convertir 3 triples consecutivos en 1m 30s para escaparse definitivamente ya que nunca mas Huracán logró acercarse. Ese último cuarto fue muy cercano a la perfección porque defendieron como leones y convirtieron desde todas posiciones marcando en esos 10 minutos definitorios 34 puntos.
Fue uno de esos partidos que uno puede llamar como visagras ya que se consiguió un excelente funcionamiento ante el mejor rival de la zona y eso permite esperar la próximo ronda con las mejores expectativas. Tambien hay que destacar algunas actuaciones estupendas como la de "Palermo" con 27 puntos, Adrián 17 y 7 asistencias, Ezequiel 14 y 6 asistencias y Carlitos con 12 rebotes.

martes, 4 de agosto de 2009

OTRA GRAN VICTORIA DE LA PRIMERA

La primera masculina logró anoche otra contundente victoria en su recorrido de la primera fase. Los hizo por 72 a 54 como visitante ante Ateneo Popular de Versailles, equipo con quien compartíamos la punta de la zona "A". La diferencia lograda es realmente importante por la calidad del rival y porque además nos vengamos de la derrota sufrida en nuestra cancha en la primera rueda. Pese a que la victoria sólo sirve para la estadística ya que estamos clasificados y no hay arrastre de puntos, siempre es bueno este tipo de resultados ante rivales encumbrados. Felicitaciones al equipo y cuerpo técnico.

domingo, 2 de agosto de 2009

UNA SOLA VICTORIA ANTE CIUDAD

Sólo los Sub 17 pudieron cantar victoria en la visita dominical a Ciudad. El Sub 15 en una muestra de irresponsabilidad faltaron a la cita y sólo se presentaron 8 jugadores al partido no pudiendo completar la cantidad exigida. El Sub 17 marcó diferencias desde el mismo arranque cuando se colocó 11-1 y con una soberbia actuación de Ramiro Di Cosmo (21 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 12 recuperos) y un excelente acompañamiento de Fabricio Ruffini (11 puntos y 10 recuperos) redondearon un triunfo que jamás sufrió complicaciones. El Sub 19 estuvo a punto de quedarse con la victoria pero finalmente no pudo. En un partido muy pobre tecnicamente pero luchado hasta el último segundo perdimos 56-53. Carlitos tuvo una tarde opaca y se extrañó su habitual aporte y el "cabezón" Kuchenmeister fue quien se puso el equipo al hombro y con 18 puntos y 10 rebotes fue el mejor valor.